« 'The Silver Age of DC Comics' | Portada del Blog | Cócteles inspirados por series de TV »

Blueberry celebra su 50 cumpleaños en Gettysburg

    sábado 13.jul.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55Este 2013 Blueberry no ha podido celebrar su cincuenta cumpleaños con su creador, el genial Jean Giraud (Moebius),  ya que el dibujante falleció en marzo del año pasado. Y encima, su muerte ha paralizado la serie principal del personaje ya que sus herederos mantienen una disputa legal con la editorial por los derechos. Afortunadamente el que posiblemente sea el mejor cómic del oeste de la historia tiene continuación con la serie La juventud de Blueberry, a cargo de otros dos de los grandes del cómic europeo François Corteggiani y Michel Blanc-Dumont, de los que ahora se publica La juventud de Blueberry: Gettysburg (Norma Editorial).

Somos conscientes de que falta Giraud, de que ya no está con nosotros –nos contaba Corteggiani en el pasado Salón del Cómic de Barcelona-. Era el más grande de los dibujantes franceses. El más creativo y el mejor del mundo también. La serie principal de Blueberry se ha paralizado completamente –comenta Corteggiani-porque hay problemas entre la editorial y sus herederos.

En Gettysburg, Blueberry recuerda la mayor batalla de la Guerra Civil de Estados Unidos. Ese día combatieron más de 150.000 soldados (83.289 por parte unionista y 75.054 por la parte confederada). Las pérdidas fueron enormes por ambos bandos y marcó el inicio de la derrota del Sur, ya que el ejército del General Lee quedó muy debilitado en efectivos y moralmente. (Sigue leyendo la noticia sobre 'La juventud de Blueberry: Gettysburg')

Jesús Jiménez   13.jul.2013 10:36    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios