« La nueva genialidad de Max: 'Paseo astral' | Portada del Blog | Grandes clásicos del cómic »

'Celsius 232', el festival de fantasía de Avilés

    lunes 29.jul.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55

El festival de terror, fantasía y ciencia ficción de Avilés, el Celsius 232 nació el año pasado con la vocación de "ser un lugar de encuentro entre los aficionados a la literatura de género y los autores más importantes" -asegura Diego García Cruz, uno de sus tres coordinadores-. Y su primera edición fue un éxito gracias a la calidad de sus invitados, con George R. Martin (el autor de Juego de tronos), a la cabeza. Más de cuarenta mil personas disfrutaron de las actividades de este encuentro, todas ellas gratuitas. Una cifra de participación que el Ayuntamiento de Avilés espera repetir este año.

"Serán 3 días muy intensos -asegura Diego-, del 31 julio al 2 de agosto. Y hay muchas actividades y muy variadas, desde presentaciones de libros y nuevas lineas editoriales, hasta juegos de rol. Pero lo que más destacaría son las charlas monográficas de los autores invitados, que este año son 59, para hablar de sus obras. El Celsius 232 es, sobre todo, un lugar de encuentro entre los autores y sus lectores".

"Todas las actividades, charlas, proyecciones... son gratuitas (algo que no es habitual en certámenes de este tipo) y la ciudad se volcará completamente en el festival -nos comenta Diego-. Como un homenaje a Richard Matheson (Soy leyenda, El increíble hombre menguante), fallecido hace unas semanas. Incluso habrá un cine al aire libre en la plaza de España donde se proyectarán Jason y los argonautas y Willow, coincidiendo con sus respectivos aniversarios (50 y 25). También Brave y El truco final de Christopher Nolan, ya que el escritor de la novela en la que se basa la película, Christopher Priest, es uno de los invitados del Celsius 232".

Pero no es el único, según nos cuenta Diego: "Contaremos con David Simon (creador de The Wire, una de las mejores series de la historia de la televisión), ya que nos interesa abrirnos a las series, uno de los aspectos de la cultura popular que más está evolucionando en estos últimos años". (Sigue leyendo la entrevista sobre el 'Celsius 232'

Jesús Jiménez   29.jul.2013 08:45    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios