« Mañana comienza la Comic-Con de San Diego | Portada del Blog | 'Zarafa', la primera jirafa de Francia »

Ed Brubaker, el revitalizador del cómic "negro"

    miércoles 17.jul.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Rr

La editorial Panini publica la nueva obra de género negro de Brubaker, Fatale, y reedita Criminal, uno de los grandes cómics de los últimos años.

En los años 80 Frank Miller fue uno de los grandes renovadores del cómic americano al introducir el género negro en las  series de superhéroes como Daredevil y Batman. Una exitosa iniciativa que dió lugar a algunos de los mejores cómics de la década, pero que no tuvo continuadores destacados hasta la irrupción del guionista Ed Brubaker, en 2003, con títulos como Sleeper, Scene of the crime, Gotham Central (en el que contaba las vivencias de los policías de  la comisaria Central de Gotham), Daredevil, Incógnito o Criminal (Panini) una de sus mejores y más premiadas obras (consiguió el Eisner a la Mejor Serie Nueva en 2009). Por cierto que Brubaker ha conseguido el Eisner en 2007, 2008, 2010 y 2012, ¡casi nada!.

Y su fama entre el gran público se cimentó gracias a su excepcional y premiada etapa en El Capitán América (Panini), durante la que se permitió el lujo de matar al protagonista y mantenerlo "muerto" durante más de tres años, algo incocebible hasta entonces. Una etapa muy de espionaje y género negro, durante la que Bucky (el supuestamente fallecido compañero del Capitán), La Viuda Negra, la Agente Sharon Carter y El Halcón, fueron los protagonistas. Y que servirá de argumento a la segunda película del personaje Capitán América: El soldado de invierno, que se estrenará en 2014.

Una exitosa etapa que le ha convertido en uno de los guionistas más admirados por los aficionados. Aunque Brubaker sigue alternando sus proyectos para las grandes editoriales con obras del género negro, como su nuevo proyecto: Fatale (Panini), de nuevo en colaboración con Sean Phillips, dibujante de Sleeper y Criminal, con el que forma uno de los tándems de más éxito (y calidad) del actual cómic americano. Precisamente os recomendamos esas dos serie que se encuentra entre lo mejor de su producción: Criminal y Fatale. (Sigue leyendo la noticia sobre Ed Brubaker)

Jesús Jiménez   17.jul.2013 08:11    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios