« 'Johan y Pirluit', la colección donde nacieron 'Los Pitufos' | Portada del Blog | Entrevista con Diego Vera ('Un tipo con chispa') »

'El Senyor Romaní', un cómic de toda la vida

    miércoles 31.jul.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66El cómic El Senyor Romaní (Editores de Tebeos), ganador de la IV Beca Carnet Jove Connecta't al Còmic 2012, reivindica los cuentos de toda la vida con la dulce historia de un anciano de montaña que lucha por hacer música con las plantas, ante la incomprensión del vecindario del pueblo más cercano.

Con guión de Carme Pons e ilustraciones de Miguel Bustos, la obra parte de la explicación alrededor de un fuego de montaña que realiza una abuela de pelo blanco y con una trenza larga, convencida de que cuando cuenta cuentos habla a "niños de 3, de 2, de 10, de 20, de 50 o, incluso, niños de 80 años".

La joven diseñadora gráfica y guionista del cuento, de 26 años, se ha confesado una "apasionada de los cuentos" desde pequeña, en que se acercaba a sus abuelos ávida de historietas de la juventud de sus ascendentes.

La figura de la persona mayor siempre ocupa un lugar destacado en sus cuentos, con los que quiere "sacar el tópico de que el cuento es para niños", ha explicado Pons. (Sigue leyendo la notcia sobre 'El Senyor Romaní')

Jesús Jiménez   31.jul.2013 07:50    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios