« 'El Senyor Romaní', un cómic de toda la vida | Portada del Blog | ¿Cuánto cuesta ser un superhéroe? »

Entrevista con Diego Vera ('Un tipo con chispa')

    miércoles 31.jul.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66

El joven dibujante Diego Vera (Kekuli) nos sorprende con Un tipo con chispa (La Cúpula) en la que bajo un grafismo infantil y de apariencia inocente se esconde un cómic salvajemente divertido y políticamente incorrecto, algo que hace falta en estos días de adocenamiento colectivo.

"Un tipo con chispa es mi primera novela gráfica en solitario -asegura Kekuli- Gracias a Emilio y Natalia, de La Cúpula, he podido realizar mi sueño, que era el de conseguir que editen mis historias… y no ha sido fácil, porque sé que es un humor diferente y poco convencional, desde aquí, les agradezco su valentía y su espíritu intrépido a la hora de apostar por Liborio y sus amichis, la verdad es que esta novela gráfica no es otra cosa que mi debut como autor de cómic y espero que desde este punto, las cosas florezcan hacia nuevos proyectos, nuevos trabajos… Un tipo con chispa, en definitiva, es una prueba de que existe un autor de novela Gráfica en mí. ¡Y eso ya me llena de orgullo!"

Un tipo con chispa está protagonizado por un variopinto grupo de niños: "Liborio Libb es un niño de nueve años que anda perdido por la vida -comenta Kekuli-. la esencia de liborio es confiada y afable, pero algo trastocada, incluso antes de ingerir la pirula de su hermano mayor (Kevin-Maikel). Elegí a un niño como personaje principal porque quería poder moverme por las historietas con total libertad de pensamiento, ya que a los nueve años no hay una personalidad definida y tenía la posibilidad de llevarlo hasta donde se me ocurriese". (Sigue leyendo la entrevista con Diego vera por 'Un tipo con chispa')

Jesús Jiménez   31.jul.2013 08:26    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios