« Clip en primicia de 'Lobezno inmortal' | Portada del Blog | Grandes cómics para el fin de semana »

Entrevista con Guillermo Ortiz ('Dos tipos que flotan')

    viernes 19.jul.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

100Los chistes de naúfragos ya son un clásico pero el dibujante argentino Guillermo Ortiz (ORX) ha conseguido convertirnos en algo novedoso y original, divertido pero que nos hace pensar; en un estudio de la interacción del ser humano con la naturaleza (en Un tipo que flota -Diábolo Ediciones-) y de sus relaciones con otros seres humanos (en la secuela que acaba de publicarse en España: Dos tipos que flotan -Diábolo Ediciones-).

"Es la continuación del libro anterior, sólo que en vez de ser un tipo el que flota, esta vez son dos -nos comenta Guillermo-. El libro comienza en el punto exacto en donde terminó el anterior. De hecho, decidí colocar a modo de introducción la última tira del primer libro, para que se entendiera mejor cómo llegaron estos náufragos a la situación en la que el lector los encuentra. Además, entre los primeros chistes hay algunos que no se terminan de entender si no se sabe cómo se conocieron ellos dos".

Preguntamos a Guillermo si haber duplicado el reparto amplía sus posibilidades a la hora de hacer los chistes: "Puede ser que sea más fácil, pero también plantea algunos problemas que el personaje único no tiene. Por ejemplo, tenés que tener más cuidado con las líneas del carácter de cada uno, la “personalidad” de los personajes. Hay que prestarle atención a esas cosas para no caer en contradicciones. Y, por otro lado, tratar de no encerrar tampoco a los personajes en un cliché". (Sigue leyendo la entrevista con Guillermo Ortiz)

Jesús Jiménez   19.jul.2013 08:52    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios