« Los cómics de Kirby y Ditko antes de Marvel | Portada del Blog | Lo mejor de la televisión de los 80 »

Entrevista con Raquel Alzate ('La ciudad de Ys')

    miércoles 10.jul.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

44

Tras destacar con sus realistas ilustraciones mitológicas, Raquel Alzate (Barakaldo, 1972) entró a lo grande en el mundo del cómic gracias al álbum Cruz del Sur (Astiberri, 2005), un cuento gótico ambientado en el sur de Francia, en el Siglo XIII, con guión de Luis Durán y con el que consiguió varios premios, incluyendo el de autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona. Un trabajo con el que llamó la atención de la gran editorial francesa Dargaud,  para los que está realizando una epopeya céltica de tres volúmenes de la que ahora llega a España el primero: La Ciudad de Ys: La locura de Gradlon (Astiberri)

Una historia de corte fantástico-épico escrita por uno de los guionistas franceses más destacados, Rodolphe (Dock 21, La Maison Dieu) y cuyo argumento nos relata la propia Raquel:  "La Ciudad de Ys es una ciudad mítica, oriunda de la mitología medieval bretona. La leyenda dice que fue la más grande y lujosa ciudad del mundo construida en su época, y que se erguía en medio del mar, como una isla, frente a la bahía de Douarnenez. La ciudad y los personajes que la ingeniaron, el poderoso rey Gradlon y su hija Dahut, de la que se decía que era una morgana, son los protagonistas centrales de esta historia".

Otra fantasía medieval después de Cruz del sur: "Es una casualidad - nos comenta Raquel-. Supongo que, obviamente, el hecho de que presentara como muestra de mi trabajo el libro de Cruz del Sur a la editorial Dargaud inspiró al guionista Rodolphe, que me eligió para hacer una serie de temática también medieval, con muchos toques de magia y fantasía". (Sigue leyendo la entrevista con Raquel alzate por 'La ciudad de Ys')

Jesús Jiménez   10.jul.2013 10:56    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios