« Mahler lleva al cómic la novela 'Maestros antiguos' | Portada del Blog | 'Cover the cover', una mirada infantil sobre míticas portadas de discos »

Hemos visto 'Gru, mi villano favorito 2'

    miércoles 3.jul.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

En 2010, Gru, mi villano favorito (Universal Pictures) se convirtió en la gran sorpresa del año, arrasando en taquilla y alcanzando el décimo puesto de las películas de animación más taquilleras de la historia. Ahora, tres años después, vuelve con la misma fuerza en una película emocionante y muy divertida dirigida por los mismos responsables, Chris Renaud y Pierre Coffin.

La gran incógnita era que iba a pasar con Gru, que al final de la película anterior se había convertido en un héroe y tenía  a su cargo a un científico loco (encargado de construir sus armas), un ejército de Minions (unos pequeños duendecillos amarillos a los que no entendemos y que Gru usa como secuaces) y  tres hijas de distintas edades.

Un handicap que los guionistas han sabido resolver a la perfección, gracias a una estupenda historia repleta de acción pero que no olvida perfilar, aún más, a los personajes y que, sobre todo, da más protagonismo a los Minions, el gran hallazgo de la película. Tanto es así que descubrimos el lado oscuro de estos simpáticos personajes: ¡los Minions malvados!, de color morado, con unos dientes gigantes y un pelo muy loco, que devoran todo lo que pillan (sus creadores se han inspirado en un corto de la Warner en el que Piolín se convertía en Mr. Hyde, aunque también tienen algo de los Gremlins). (Sigue leyendo nuestra crítica de 'Gru, mi villano favorito'

Jesús Jiménez    3.jul.2013 10:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios