« Hemos visto 'Los Pitufos 2' | Portada del Blog | 'El Senyor Romaní', un cómic de toda la vida »

'Johan y Pirluit', la colección donde nacieron 'Los Pitufos'

    martes 30.jul.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55Después de 35 años sin reeditarse en España, y coincidiendo con el estreno de 'Los Pitufos 2' vuelven Johan y Pirluit (Dolmen), el primer gran éxito de Peyo y su creación más personal, ya que fue la única de sus creaciones en la que nunca dejó que nadie le ayudara. Una estupenda serie de aventuras medievales protagonizada por Johan, un honorable y audaz paje en la corte del rey, y su pequeño acompañante, el glotón, travieso y estridente Pirluit, siempre a lomos de su cabra negra Biquette. dos personajes que nos recuerdan ligeramente a Don Quijote y Sancho, pero (a la vez) muy diferentes.

Una serie de gran éxito en cuyas páginas, concertamente en la aventura titulada La flauta de los Pitufos, aparecieron los pequeños Gnomos azules que se convertirían en un éxito imparable. Lo que provocó que el dibujante Belga tuvo que dejarlo todo, incluidos Johan y Pirluit (su creación más querida), para dedicarse, casi en exclusiva, a las aventuras de Los Pitufos. Por cierto que Norma también reedita la colección de Los Pitufos, coincidiendo con el estreno de la película.

Debido a ese éxito de Los Pitufos, Johan y Pirluit solo protagonizaron trece aventuras en las que el humor era el gran protagonista. Y que, a partir de su novena entrega, en 1960, contaron con el cameo de Los Pitufos, antes de que les cedieran completamente el protagonismo. (Sigue leyendo la noticia sobre la reedición de 'Los Pitufos' y 'Johan y Pirluit'

Jesús Jiménez   30.jul.2013 09:12    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios