« 'Lobezno inmortal' en 'Días de cine' | Portada del Blog | 'Celsius 232', el festival de fantasía de Avilés »

La nueva genialidad de Max: 'Paseo astral'

    viernes 26.jul.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55En una entrevista concedida al programa El ojo crítico (RNE), Max ha presentado el cómic que realizó para exponer en el stand del diario El País en ARCO 2013 y que sale a la venta este viernes: Paseo astral (La Cúpula). 56 paginas a cuatricromía "y no hay nada informático, el dibujo es sobre papel en blanco o sobre la página del periódico del día 2 de enero de 2013 y con collages hechos con las páginas del periódico pegados junto al dibujo", explica el primer Premio Nacional de Cómic (en 2007) y uno de los autores españoles más reconocidos internacionalmente en el mundo del cómic y la ilustración.

"Encuentro la inspiración en la realidad, en los periódicos o en mi cabeza" -asegura Max-, que en esta nueva obra combina dos temas ya clásicos en el arte: el creador en busca de la musa y el pacto con el diablo en el cruce de caminos, y con múltiples referencias, guiños y homenajes a la literatura, el cómic y las artes visuales.

"Estoy contento del resultado de la exposición en ARCO -comenta el dibujante-, era un desafío, la primera vez que se exponía un cómic en la Feria del Arte Contemporáneo. Y las relaciones entre cómic y el arte contemporáneo siempre han sido un poco tensas. No es una actitud general pero parece que hay un Arte con Mayúsculas y otro con minúsculas. El cómic es una de las artes más jóvenes, apenas tiene ciento y pico años, y causa desconfianza. También por su carácter híbrido entre texto e imagen, que es único y que le hace parecer un mestizo, no un pura sangre". (Sigue leyendo la entrevista a Max por 'Paseo astral')

O también puedes escucharla en 'El ojo crítico'

 

 

Jesús Jiménez   26.jul.2013 13:25    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios