« Entrevista con Raquel Alzate ('La ciudad de Ys') | Portada del Blog | 'The Silver Age of DC Comics' »

Lo mejor de la televisión de los 80

    jueves 11.jul.2013    por Jesús Jiménez    4 Comentarios

55

En los años 80 todavía no habían llegado las televisiones privadas y todos veíamos Televisión Española, lo que ha marcado los recuerdos de una generación, la de todos aquellos que crecimos con el Un, dos, tres, Aplauso, Dinastía, V, El coche fantástico, La bola de Cristal, Espinete... y tantos programas inolvidables.Espacios que nos recuerda el presentador, periodista y crítico de televisión, Miguel Herrero, en el libro Revisitando los 80. Un viaje por la mejor televisión de nuestras vidas (Diábolo ediciones)

"Es un ejercicio de nostalgia, un regreso a la edad dorada de la televisión en España a través de los programas, series y modas que más destacaron - nos comenta Miguel-. Se trata de un libro donde se recoge, por primera vez, todo lo que fue popular en su momento, no sólo lo que se ha mantenido en la memoria con más fuerza. También es un homenaje a TVE y a todos esos grandes profesionales del medio, especialmente a quienes se ha olvidado un poco y que fueron muy importante entonces: Pablo Lizcano, Sonia Martínez, Fernando García Tola o María Luisa Seco.

En los años ochenta se produjo la mayor explosión de libertad en España desde hacía décadas -asegura Miguel-. Una vez finalizada la transición democrática, la televisión se llenó de vida y color. Por un lado, la música en programas como La edad de oro. Por otro, infantiles como el Planeta imaginario. Y, desde luego, el humor de La Trinca (Tariro tariro), Emilio Aragón (Ni en vivo ni en directo), Pedro Ruiz (Como Pedro por su casa) o Rosa María Sardá (Ahí te quiero ver). Una televisión divertida y familiar".  (Sigue leyendo la entrevista con Miguel Herrero por 'Revisitando los 80')

Jesús Jiménez   11.jul.2013 08:49    

4 Comentarios

Con la perspectiva de hoy se ve una década de pardillos ilusionados con los nuevos aires. Si bien es cierto fue un cambio brutal. La telefonía alumbraba los primeros pasos del inalambrico o sin cable. Lo que vino después, lo que tenemos hoy, es más cantidad de medios que no calidad en contenidos. Con lo que seguimos de pardillos, pero, quemados.
http://www.youtube.com/watch?v=3eQJoaFlukI

jueves 11 jul 2013, 21:23

El que ha inventado internet en "la era de las comunicaciones" es el demonio.Fernando Savater.Etica por Amador.

viernes 12 jul 2013, 00:27

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios