« 'Cover the cover', una mirada infantil sobre míticas portadas de discos | Portada del Blog | Entrevista con Raquel Alzate ('La ciudad de Ys') »

Los cómics de Kirby y Ditko antes de Marvel

    martes 9.jul.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

99

Jack Kirby (1917-1994) está considerado el mejor dibujante de superhéroes de la historia, habiendo creado (junto al guionista Stan Lee) a casi todos los personajes más importantes de Marvel Comics como Thor, Iron Man, Los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos y La Patrulla X. Sin olvidar su contribución al Universo de la competencia DC Comics, con los títulos de El Cuarto Mundo. Y Steve Ditko (1927) es la otra gran Leyenda de Marvel al haber creado, también junto a Lee, a personajes como Spiderman o El Doctor Extraño.

Sin embargo, la gran mayoría de los trabajos anteriores a la llegada a Marvel de estas dos grandes estrellas permanecían casi inéditas en España. Y decíamos permanecían porque Diábolo ediciones está publicando los estupendos tomos que Fantagraphics está dedicando a estos maestros, como Crime, de Simon y Kirby y El viajero misterioso (los archivos de Steve Ditko. Volumen III). (Sigue leyendo la noticia sobre los cómics de Jack Kirby y Steve Ditko)

Jesús Jiménez    9.jul.2013 13:05    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios