« Lo mejor de la televisión de los 80 | Portada del Blog | Blueberry celebra su 50 cumpleaños en Gettysburg »

'The Silver Age of DC Comics'

    viernes 12.jul.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

99La editorial Taschen sigue con su espectacular serie dedicada a la historia de DC Comics. Y tras el primer número dedicado a los origenes de los superhéroes (The Golden Age of DC Comics), en el que asistimos al nacimiento de Superman (1938), Batman (1939), Wonder Woman (1941) y del género en genral, ahora nos llega el segundo tomo de los cinco de los que consta la colección (tenéis las portadas al final de este artículo). Se trata del dedicado a The silver Age of DC Comics. 1956-1970, de Paul Levitz.

Y es que tras unos años de éxito imparable, los superhéores empezaban a languidecer, hasta que los editories y guionistas encontraron un nuevo filón, el de la Ciencia Ficción que triunfaba en el cine, la televisión, la radio y la literatura de los años 50. Por eso este volumen lleva el subtítulo de "El superhéroe en la era espacial".

Una derivación a la Ciencia Ficción que también vino provocado, en cierta medida, por la aparición del Comics Code, el código de autocensura que tanto daño hizo a la industria del cómic y que se llevó por delante los míticos títulos de terror y crímenes de la editorial EC Comics. Ya que con esas historias fantásticas y estrafalarias los guionistas y editores de DC se quitaban problemas con argumentos cada vez más fantásticos y cómicos que incluyeron a estrellas como Bob Hope o Jerry Lewis, que llegaron a tener sus propias series de cómics. Y la época en la que Batman se convirtió en un icono pop. (Sigue leyendo la noticia sobre 'The Silver Age of DC Comics')

Jesús Jiménez   12.jul.2013 08:07    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios