« Comic-Con: Batman y Superman juntos en el cine | Portada del Blog | Siete ilustradores a la caza de las tendencias »

'Wanted', un imprescindible del western europeo

    lunes 22.jul.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

99

A pesar de la crisis que vive el mercado del cómic español, o quizá por ello, algunas editoriales, como Ponent Mon, apuestan por los tomos integrales en ediciones limitadas, que permiten recuperar, en pocos volúmenes, grandes series como Wanted, uno de los mejores westerns del cómic europeo que ahora podemos disfrutar en un estupendo libro con los cinco primeros episodios.

Claramente inspirado por el Blueberry de Charlier/Giraud (serie que este año cumple 50 años), Wanted nos cuenta las aventuras de un cazador de recompensas en Nuevo México, en 1862, lejos de la Guerra de Secesión que azota el resto del país (aunque sus efectos se notan en toda la trama).

El protagonista es Wanted, un cazador de recompensas que tiene una cicatriz en la cara en forma de W (de ahí su apodo que juega también con el famoso "Wanted" de los carteles de recompensas de la época).  Un pistolero solitario, rápido con el revólver y con el cerebro, que se nos presenta como un tipo cínico, despiadado y sin escrúpulos. Pero enseguida se nos desvela como un vaquero íntegro y con principios. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Wanted')

Jesús Jiménez   22.jul.2013 12:15    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios