« Ed Brubaker, el revitalizador del cómic "negro" | Portada del Blog | Clip en primicia de 'Lobezno inmortal' »

'Zarafa', la primera jirafa de Francia

    jueves 18.jul.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Zarafa (título que significa jirafa en egipcio) es una estupenda película que recupera el sabor de la animación clásica y el espíritu de las películas de aventuras de toda la vida. Y resucita en nosotros la fascinación por contar historias, como los cuentos de Las Mil y una noches. De hecho podía ser perfectamente uno de ellos, ya que trata grandes temas como la amistad, el sacrificio, la esclavitud, el amor... y todo envuelto por algunos de los paisajes más bellos que hemos visto en una película de animación, desde la sabana africana y el desierto, hasta las desvencijadas calles de París del Siglo XIX.

Un hermoso relato de amistad y aventuras basado en la emocionante y exótica historia real de la primera jirafa llegada a Francia, que entusiasmará por igual a niños y adultos. Una película visualmente impactante y con unos personajes muy atractivos. Y en la que se nota la influencia de maestros como Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro) y de los franceses Sylvain Chomet (Las Triplettes de Belleville) y Michel Ocelot (Kirikú). Dirigida por Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lies, Zarafa es la película de animación europea más ambiciosa de la historia, con un presupuesto de más de 8 millones de Euros y un equipo artístico que superó las 250 personas. Y ha sido un auténtico éxito en Francia con más de un millón de espectadores. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Zarafa')

Jesús Jiménez   18.jul.2013 09:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios