« ¿Cuánto cuesta ser un superhéroe? | Portada del Blog | Tráiler de 'Justin y la espada del valor' »

Hemos visto 'Elysium'

    jueves 1.ago.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

 

En 2009 el joven cineasta sudafricano Neill Blomkamp sorprendió al mundo con Distrito 9 una película de ciencia ficción política en la que planteaba un apartheid en un futuro cercano en el que los humanos mantenían a los extraterrestres encerrados en un ghetto. Una película inteligente y sorprendente que consiguió cuatro nominaciones a los Oscar (incluyendo las de Mejor Película y Guión Adaptado) y siete a los Bafta. Y no menos importante, que recaudó más de 200 millones de dólares con un presupuesto de 30.

Y ahora el director se confirma como el gran renovador de la ciencia ficción con Elysium, un film con planteamientos muy parecidos, solo que esta vez no enfrenta a humanos contra extraterrestres sino a ricos contra pobres, en una metáfora tan cercana a la realidad actual que no podemos sino preguntarnos si llegaremos a esos extremos. "La película habla de cómo los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres", asegura el director.

Una película visualmente impactante y muy entretenida, pero con un trasfondo que nos hace pensar en la realidad que vivimos actualmente. Por ejemplo, uno de los temas que plantea es el de la sanidad pública, ya que en esa sociedad futura sólo los ricos tienen derecho a asistencia médica. Un tema que está cada día de más actualidad.

RTVE.es os ofrece, en primicia, una espectacular escena de la película, que tenéis encabezando esta noticia. Y el próximo 12 de agosto os ofreceremos entrevistas con el director, Neill Blomkamp y los dos protagonistas, Matt Damon y Sharlto Copley (Distrito 9). Sigue leyendo nuestra crítica de 'Elysium')

Jesús Jiménez    1.ago.2013 07:46    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios