« Entreviñetas, Festival del Cómic de Colombia | Portada del Blog | Ganadores de los Premios de la Crítica »

Bernie Wrightson, maestro del terror

    viernes 13.sep.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55Tras el espectacular volumen Creepy presenta: Richard Corben, que recogía todos los trabajos del dibujante para las míticas revistas de terror Creepy y Eeire, Planeta DeAgostini repite con otro tomo dedicado a uno de los imprescindibles de la historia del cómic: Creepy presenta: Bernie Wrightson. Y es que, si Corben está considerado el maestro del cómic en color, Wrightson es el gurú indiscutible del cómic de terror en blanco y negro. Apenas dibujó nueve historias cortas para esas revistas, pero con ellas cambió el modo de dibujar cómics de terror y se convirtió en uno de los referentes del género.

Años después de este puñado de historias realizaría la que está considerada su obra maestra, las ilustraciones para una edición de Frankenstein (Planeta DeAgostini), de Mary B. Shelley. Un libro espectacular que captó el terror y el romanticismo de la obra y lo convirtió en Arte con mayúsculas.

Este volumen imprescindible recoge todas las historias que Wrightson dibujo para las míticas revistas de terror de Warren, así como las portadas, ilustraciones a color y blanco y negro y los frontispicios. Una autentica joya. (Sigue leyendo la noticia sobre Creepy presenta: Bernie Wrightson

Jesús Jiménez   13.sep.2013 08:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios