« Entrevista con Nadar ('Papel estrujado') | Portada del Blog | Entrevistamos a 'Zipi y Zape' ( Raúl Rivas y Daniel Cerezo) »

'Oldboy', el manga

    miércoles 18.sep.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66

Hace diez años, Oldboy, la segunda película de la célebre trilogía de la venganza de Park Chan-wook, causó conmoción en todo el mundo y acumuló numerosos galardones, entre los que destacan el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2004 y el de Mejor Película del Festival de Cine de Sitges. Y en noviembre se estrenará una nueva versión dirigida por Spike Lee y protagonizada por Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Sharlto Copley y Samuel L. Jackson, que promete ser más fiel al manga original.

Y es que mucha gente desconoce que la película se basa en el manga del guionista Garon Tsuchiya y el dibujante Nobuaki Minegishi, dos de los grandes creadores japoneses del género que, con Oldboy, consiguieron el prestigioso premio Eisner a la Mejor Edición de Material Internacional, en 2007.

Lo que está claro es que Oldboy (DeBolsillo) es una de las grandes obras del cómic mundial que ahora, diez años después de su primera edición en España, podemos disfrutar en sólo tres tomos (y a un precio muy asequible). Un libro imprescindible para los aficionados a una buena lectura. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Oldboy')

Jesús Jiménez   18.sep.2013 08:49    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios