« Ganadores de los Premios de la Crítica | Portada del Blog | Entrevista con Nadar ('Papel estrujado') »

Superlópez y el Dr. Who de aniversario

    lunes 16.sep.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66

Este año estamos celebrando el 40 aniversario de SuperLópez. En mayo apareció el esperado regreso de El Supergrupo (Ediciones B) a las páginas del personaje creado por Jan, en las que de nuevo volvía a colaborar con el guionista Francisco Pérez Navarro “Efepé”, que fue artífice de los primeros tres álbumes de SuperLópez en los años 70 y en los que se parodiaba el género superheróico, al igual que se ha hecho en 2013 en el reencuentro del Super con sus antiguos colegas en Otra vez el Supergrupo (Ediciones B).

Como 2013 no ha concluido, hay nuevos lanzamientos relacionados con este aniversario. En el álbum aparecido este verano, El ladrón del tiempo (Ediciones B), Superlópez cuenta con la ayuda de un peculiar del mismísimo Doctor Who.

Doctor Who es una mítica serie de la BBC, que también está de celebración ya que se cumplen 50 años desde la emisión de su primer episodio en noviembre de 1963. Con una primera etapa comprendida entre ese año y 1989. Y que en la actualidad goza de un gran éxito de crítica y público gracias a la actualización puesta en marcha en 2005. La serie está pensada para todos los públicos y el protagonista es un “Señor del tiempo”, un alienígena que se desplaza a través del tiempo y el espacio gracias a su nave espacial, que por fuera tiene el aspecto de una cabina telefónica de la policía británica, y por dentro, es más grande… (Sigue leyendo la noticia sobre Superlópez y el Dr. Who)

O escucha el programa de Viñetas y bocadillos (Radio 5)

 

Jesús Jiménez   16.sep.2013 10:27    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios