« Making of de 'R.I.P.D' | Portada del Blog | Antonio Banderas nos habla de 'Justin y la espada del valor' »

Torrente vuelve al cómic

    martes 10.sep.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77

José Luis Torrente, la estrella más taquillera del cine español, volverá a la gran pantalla en marzo de 2014, con Torrente 5. Pero antes, el personaje de Santiago Segura regresa al cómic en Torrente y el descubrimiento de América (Planeta DeAgostini), con un divertido guión de Santi Casas (Ikari Studio) y los excepcionales dibujos de Enric Rebollo.

"El cómic empieza con un capítulo de la vida "normal" de Torrente -asegura Rebollo-, en el que se verá involucrado en un extraño viaje en el tiempo. Aparece en mitad de la nada en el preciso momento en que Colón va a embarcarse hacia la descubierta de America. No tiene más, pero lo tiene todo, hay que leerlo!!!".

En esta aventura se encontrará con divertidas versiones de Colón, los Reyes Católicos, los hermanos Pinzón y otros personajes de la época. "El pasado es un recurso que te da el mismo juego que la realidad -comenta Rebollo-, pero como en una especie de mundo de hadas, dónde puedes tocar y retocar personajes conocidos y situaciones que todos conocemos. Las películas, además, ocurren en el presente, y tampoco hay que ir restándonos líneas argumentales con el mismo personaje. Hay para todos".

Lo que no cambia es la personalidad de Torrente: Zafio, pendenciero, inculto, obsesionado por el sexo, fan del Fary y seguidor de Atleti. (Sigue leyendo la entrevista con Enric Rebollo por el cómic Torrente y el descubrimiento de América)

Jesús Jiménez   10.sep.2013 09:10    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios