« 'Viñetas y bocadillos' vuelve a Radio 5 | Portada del Blog | Hideshi Hino, Moebius y Garfield »

Vuelve Rocketeer

    jueves 5.sep.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

5555

Acaba de publicarse el segundo volumen de Las aventuras de Rocketeer (Norma) el homenaje de algunos de los mejores dibujantes de la actualidad al cómic de Dave Stevens, uno de los más importantes de los años 80. Un tebeo de aventuras de toda la vida con un dibujo espectacular, que se convirtió en todo un fenómeno, llegando a tener su propia película, producida por Disney, en 1991 (por cierto, que el año pasado se rumoreaba que Disney preparaba un nuevo film del personaje)

Uno de los cómics mejor dibujados de todos los tiempos, una obra meticulosa que homenajeaba a una época, los años treinta y a la edad dorada del cómic de aventuras y los seriales cinematográficos; además de a los pioneros de la aviación y las pin ups, sobre todo Bettie Page.

Desgraciadamente, Dave Stevens también ha pasado a la historia como uno de los dibujantes de cómic menos productivos (poco más de un centenar de páginas de Rocketeer y un puñado de impresionantes portadas e ilustraciones) debido a su lentitud y meticulosidad y a que, en 2008, perdió una larga batalla contra la leucemia. Solo tenía 53 años.

Por eso es tan emocionante este cómic. Por eso y porque nos devuelve a la época de los seriales de los años 30 con aventuras breves, ligeras, increíbles y muy, muy divertidas. Una auténtica gozada. (Sigue leyendo la noticia sobre los nuevos cómics de Rocketeer)

Jesús Jiménez    5.sep.2013 12:14    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios