« Dedicatoria de Santi Pérez ('Various Horror Visions') | Portada del Blog | 'Un médico novato', premio FNAC-sins entido »

'Canoe Bay', un gran cómic de aventuras

    viernes 22.nov.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77A veces creo que el cómic español se está volviendo demasiado adulto, trascendente y social (algo muy necesario pero que no tiene que ser exclusivo), por eso celebro la aparición de Canoe Bay (Ponent Mon), de los franceses, Patrick Prugne (Frenchmen)y Tiburce Oger, un excepcional cómic de aventuras inspirado en los grandes clásicos de Julio Verne, Mark Twain, Robert L. Stevenson, Karl May, Fenimore Cooper… Y que podríamos  describir como una mezcla de El último Mohicano y La isla del tesoro (como puede comprobarse en su portada en la que unos indios se acercan cautelosamente con su piragua a un galeón pirata).

 Un cómic excepcional con piratas, indios, tesoros y, sobre todo, aventura en estado puro. Y con unos dibujos alucinantes. Algunas de las acuarelas de Prugne son para enmarcarlas directamente en la pared.

La mezcla de piratas e indios, que tan buenos resultados ha dado en clásicos de la literatura como Peter Pan, es uno de los principales atractivos de esta historia, en la que viajamos por escenarios tan variopintos como Plymouth (Inglaterra) y las colonias de Nueva Francia y Nueva Inglaterra. (Sigue leyendo nuestra crítica de 'Canoe Bay')

Jesús Jiménez   22.nov.2013 11:20    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios