« Miguelanxo Prado en el Telediario | Portada del Blog | “Fotos Kirlian de Madriz” »

'Jack Staff', de Paul Grist

    martes 5.nov.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66

Por primera vez se recogen en un solo tomo todas las aventuras, en Blanco y negro, de Jack Staff (Aleta Ediciones), el superhéroe creado por Paul Grist (Inglaterra, 1960) uno de los grandes dibujantes británicos (maestro de la narración y del uso del Blanco y negro) y uno de los pocos que se arriesgó a fundar su propia editorial (en 1993) para poder mantener el control de sus personajes, como Kane (un relato de serie negra) y este Jack Staff (un superhéroe muy especial).

Grist, con el que tuvimos ocasión de charlar en el pasado salón del cómic de Barcelona, es uno de los mejores dibujantes en Blanco del mundo: “Muchos piensan que los cómics en blanco y negro son iguales que los de color pero sin colorear, pero realmente es otro medio muy distinto para comunicar cosas y sensaciones. Me gusta usar grandes manchas de blanco o de negro para destacar ciertos elementos de la viñeta. Puedes aislar personajes o usarlo para destacar otras cosas”.

Grist también está considerado un maestro de la narración y del tiempo, alternando el presente y el pasado de forma que a veces puede confundir un poco al lector: “Creo que yo me trabajo mucho la historia y es razonable que el lector también ponga de su parte al leer la historia, que no se lo demos todo hecho. Así es más complejo e interesante, no una simple historia lineal, sino que el lector piense y participe de alguna manera. Al menos yo aprecio eso cuando lo encuentro en otros cómics”. (Sigue leyendo la noticia sobre Jack Staff)

Jesús Jiménez    5.nov.2013 10:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios