« Aleix Gordo expone en Japón | Portada del Blog | Mikel Urmeneta: "En Kukuxumusu nos reímos del ser humano" »

Manel Fontdevila: "Con la crisis los chistes están hechos"

    jueves 28.nov.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66Si no hubiera crisis, el ilustrador Manel Fontdevila, "a lo mejor", escribiría de "marcianos" pero, como no es el caso, sigue describiendo la actualidad desde su visión crítica. Ahora sorprende con una obra inédita, No os indignéis tanto (Astiberri), en la que hace ver al lector que el desorden social "es sano".

"El desorden social es sano porque puede producir cambios. Cuando se apoya un desorden se acaba eliminando la mili, o que las mujeres voten, y por eso he hecho el libro, porque me sorprende la falta de apoyo y lo mucho que nos molesta que pasen estas cosas en España", ha contado el ilustrador.
Fontdevila (Manresa, 1965), encontró en el libro Indignaos de Stéphane Hessel un "punto de partida" que le inspiró. Pero no en el "tema", sino en el formato, por ser "un libro pequeñito" y "asequible".

Y así, el dibujante echó mano de notas tomadas desde los acontecimientos del 15-M hasta la actualidad. Notas nunca antes publicadas por medios de comunicación con los que colabora, como El Jueves, y que convierten esta obra en "inédita". (Sigue leyendo la entrevista con Manel Fontdevila)

Jesús Jiménez   28.nov.2013 08:16    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios