« Ibañez y 'Mortadelo y Filemón' el sábado en 'La mitad invisible' | Portada del Blog | 'Ilustrísima 2013', el Salón del Dibujo y la Ilustración »

Sergio Mora nos habla de 'Typical Spanglish'

    miércoles 20.nov.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77

Sergio Mora (Barcelona, 1975) es el patriarca del pop surrealista español y uno de los artistas más inclasificables de la actualidad que expone sus obras en las ciudades más importantes del mundo. Cada uno de sus trabajos es un sorprendente tour de force que no deja indiferente a nadie. Influenciado por la cultura popular, este artista multidisciplinar ha creado un mundo propio de ensoñaciones, habitado por bellos monstruos y monstruosas fantasías, donde todo es posible. Y experimenta en todos los campos del arte. Su último trabajo es Typical Spanglish (La Cúpula), un catálogo de su obra en el que mezcla pintura, ilustración, vídeo y cómic. No os perdáis el video-tráiler que encabeza esta noticia, un divertido homenaje al pulp y al cine de serie B protagonizado por el propio Sergio.

"Es simplemente un libro que huye de categorizaciones y de limitaciones -asegura Sergio- Nace de la intención de hacer un catálogo de arte planteado de una forma distinta a lo acostumbrado. Todo se fue construyendo alrededor de los cuadros". Unos cuadros que ya pudieron verse, con gran éxito, en una exposición celebrada en Barcelona en 2010.

"En los cuadros mezclo los tópicos del folklore español con referencias que a mi me gustan de la cultura popular en general -asegura Sergio-. Era una forma de mezclar lo local con lo universal, de no perder la raíz pero de ser permeable y receptivo". (Sigue leyendo la entrevista con Sergio Mora por 'Typical Spanglish')

Jesús Jiménez   20.nov.2013 10:44    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios