« 'Canoe Bay', un gran cómic de aventuras | Portada del Blog | Astérix en la Biblioteca Nacional Francesa »

'Un médico novato', premio FNAC-sins entido

    sábado 23.nov.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22

Sento Llobell (Valencia, 1958) es uno de los grandes del cómic, el diseño y la ilustración, y también es el último ganador del concurso FNAC-sins entido con Un médico novato, una novela gráfica basada en la juventud de su suegro, Pablo Uriel (fallecido en 1990) y que acaba de publicarse.

Según Sento: “Un médico novato cuenta la historia de Pablo, un joven médico de 22 años que llega como sustituto al pueblo riojano de Rincón de Soto. Apenas diez días después estalla un golpe militar. El 19 de julio el pueblo es ocupado por una unidad de requetés y pronto, comienza una represión sobre las gentes de izquierdas. Pablo será testigo de cómo sus hermanos y él mismo ingresan en prisión sin conocer las causas de las que se les acusa”.

“Cuento como el médico y sus jóvenes amigos viven esa rebelión militar y el cambio radical de una España democrática a otra situación muy diferente. Pero lo que más me interesaba, más que la descripción de la guerra, eran las reflexiones de Pablo sobre esos momentos. Trato de ponerme en la piel de un joven de 22 años e imaginarme cómo se sentiría ante las putadas que le van haciendo”. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Un médico novato')

Jesús Jiménez   23.nov.2013 11:30    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios