« Nacho Fernández nos habla de 'Tijeras y tiritas: La sanidad se va a hacer puñetas' | Portada del Blog | "¡Mazinger! ¡Planeador abajo!" »

Ana Juan nos habla de 'Amantes'

    lunes 9.dic.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77Contempla Edelvives es una nueva propuesta editorial que combina literatura, ilustración y diseño con los mejores autores e ilustradores del mundo. Y sus primeros lanzamientos son dos libros irrepetibles: Seda, de Alessandro Baricco e ilustrado por Rébecca Dautremer; y Amantes, de Ana Juan (premio Nacional de Ilustración en 2010).

"Es la tercera vez que se cambia el formato de este libro y por supuesto que hemos aprendido de las ediciones anteriores por lo que se ha hecho una edición exquisita casi como la soñé en un principio" -nos asegura Ana desde Nueva York-.

Amantes (Edelvives),  publicado originalmente en 2001, fue la respuesta de Ana Juan (Valencia, 1961) al reto de intentar plasmar en ocho imágenes un momento de amor entre dos personas: "Son 11 historias de amor contadas con solo ocho imágenes cada una -asegura la ilustradora-. El amor no se puede medir por su duración si no por su intensidad, puede durar cinco minutos o cincuenta años, lo importante es como se viva y el recuerdo que deja. Cada historia de amor es única e irrepetible".

"El libro no ha envejecido, soy yo la que ha madurado y, quizás, ahora, plantearía las historias de forma diferente además en todos estos años que van desde que empecé a trabajar en este libro hasta hoy, inevitablemente, he ido evolucionando en mi estilo pero no me arrepiento ni reniego de ninguna imagen" -puntualiza- (Sigue leyendo la entrevista con Ana Juan)

Jesús Jiménez    9.dic.2013 08:25    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios