Arthur De Pins nos habla de 'Zombillenium 3'
domingo 15.dic.2013 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
El francés Arthur de Pins está considerado el maestro del dibujo vectorial (realizado enteramente por ordenador) con el que ha conseguido grandes éxitos como Pecados Veniales, Antikamasutra o La marcha del cangrejo (Todos publicados por Dib>buks). Y actualmente está inmerso en el que es su mejor trabajo hasta el momento, la serie Zombillenium (Dib>buks), de la que acaba de publicarse el tercer tomo (Control Freaks) y prepara una película de animación. Hemos hablado con el en Expocómic.
“Zombillenium –nos cuenta De Pins- es un parque en el que los trabajadores están muertos y son monstruos de verdad, vampiros, zombis, hombres lobo… y en este tercer tomo vemos la llegada de un nuevo personaje, Jaggar de Rochambeau, un vampiro que ocupara el cargo de consultor y hará muchos cambios en el funcionamiento del parque”.
“Lo más importante que desencadena su llegada es una nueva norma por la cual, los monstruos del parque pueden matar a los visitantes (y por lo tanto convertirlos en nuevos empleados). Esta nueva política provocará numerosos conflictos porque no todos están de acuerdo con ella”.
Zombillenium es muy, muy divertido, pero también sirve a De Pins para criticar la situación política, social y económica actual. “Si –puntualiza el autor- desde el primer tomo sabemos que el parque de atracciones está en crisis. Y los métodos de este nuevo personaje serán realmente salvajes, ultraliberales, fomentando la competitividad entre los empleados, que terminarán peleándose entre ellos”. (Digue leyendo la entrevista con Arthur De Pins por 'Zombillenium 3')