« Entrevista con Enrique V. Vegas | Portada del Blog | Max en 'La hora del bocadillo' »

Dos clásicos de Miyazaki en Blu-Ray

    martes 31.dic.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66

Una de las grandes noticias de 2013 fue el anuncio de la retirada del cine de Hayao Miyazaki (de 72 años) coincidiendo con la presentación, en Venecia, de la que pasará a la historia como su última película, The Wind Rises, sobre el ingeniero que diseñó el avión Zero, con el que los japoneses atacaron la base naval de Pearl Harbor en 1941, haciendo que Estados Unidos entrará en la II Guerra Mundial.

Miyazaki ocupa un lugar de honor en la historia del cine gracias a películas como El viaje de Chihiro (ganadora del Oscar a la mejor película de animación y del Oso de Oro de la Berlinale 2001), El castillo ambulante y muchas más. Y sus trabajos triunfan en todo el mundo, sobre todo en su país natal, Japón, donde todas sus últimas películas han sido las más taquilleras del año, superando a cualquier superproducción americana. Y también es famoso por ser el cofundador del Studio Ghibli junto a Isao Takahata, otro de los genios de la animación.

Afortunadamente Miyazaki nos deja grandes películas que no nos cansamos de ver, una y otra vez, como las dos que ahora acaba de lanzar eone en una edición deluxe en un estupendo lilbro-Blu-Ray con un montón de extras. Nos referimos a Mi vecino Totoro y El Castillo ambulante. Dos títulos imprescindibles para cualquier aficionado al cine. (Sigue leyendo la noticia sobre la edición de dos clásicos de Hayao Miyazaki)

Jesús Jiménez   31.dic.2013 08:39    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios