« Entrevista con Eduardo Risso ('100 balas') | Portada del Blog | Arthur De Pins nos habla de 'Zombillenium 3' »

Entrevista con Stefano Martino ('Portales')

    sábado 14.dic.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22

"Si Portales hubiera llegado a ser una serie, me hubiera quedado en la televisión mucho más tiempo del que estuve y nunca habría acabado Juego de Tronos”. (George R. Martin)

Actualmente George R. Martin es uno de los escritores más leídos del mundo, pero no siempre fue así. En 1991 era un guionista de televisión que se lo apostó todo a un proyecto: Portales, una serie de ciencia ficción sobre saltos entre mundos. A pesar de que se llegó a rodar un pilotó que tuvo una buena acogida, la serie no prosperó, lo que le llevó a desempolvar un viejo proyecto de novela que había abandonado con la esperanza de triunfar como guionista: Juego de tornos. El resto es historia.

Ahora, doce años después, Martin ha convertido ese guión en un cómic (Portales, Aleta Ediciones) que ha dibujado el artista italiano Stefano Martino (habitual de los tebeos italianos de Bonelli), que ha pasado por Expocómic

“Es una historia de ciencia ficción, de dimensiones paralelas, y de chicas en peligro que en realidad son las heroínas -asegura Stefano-. Nació como un guion para una serie de televisión de la que solo sacaron el piloto y, aunque tuvo éxito, no prosperó porque al mismo tiempo apareció una serie parecida, llamada Sliders, que trataba el mismo argumento, aunque de forma diferente, y fue la que se emitió”.

“Pero ahora – continúa Stefano- George R. Martin ha tenido la idea de rescatar ese guion para la editorial americana IDW que le ofreció varios dibujantes, y creo que me escogió a mi porque tengo un trazo realista y para dar expresión a los personajes. Y eso es lo que Martin estaba buscando, que los personajes sean creíbles. Y si la expresión de sus caras falla… Creo que por eso me eligió a mi”. (Sigue leyendo la entrevista con Stefano Martini)

Jesús Jiménez   14.dic.2013 18:13    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios