« 'Big Bang Power', la parodia | Portada del Blog | Ana Juan nos habla de 'Amantes' »

Nacho Fernández nos habla de 'Tijeras y tiritas: La sanidad se va a hacer puñetas'

    viernes 6.dic.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Rr

Nacho Fernández se hizo famoso en las década de los 90 por su estupenda parodia Dragon Fall y, desde entonces se ha convertido en uno de los autores indispensables del cómic de humor (tanto en España como en Francia), con títulos imprescindibles como Kung Fu Mousse, Juego de Poltronas (Panini) o El Supergrupo: El superretorno (EDT). Y ahora se atreve a hacer una ácida parodia de los recortes en sanidad con el cómic Tijeras y tiritas: La sanidad se va a hacer puñetas (Panini)

"Es una tragicomedia sobre la situación de la sanidad pública -asegura Nacho-, dentro del contexto de la progresiva desintegración de los servicios públicos, en el marco de la crisis que afecta al país, a través de una serie de personajes que se ven afectados por el problema en un modo u otro".

Un problema que, desgraciadamente no parece tener salida: "La única solucion que le veo es que el Estado se enfrente a los intereses privados y frene la desmantelación de los servicios públicos, así como acabar con la impunidad de las grandes empresas y deje de amparar la corrupción administrativa. Por desgracia el embudo está colocado en la dirección contraria, y darle la vuelta sería un ejercicio de rebeldía contra el sistema que no hemos visto jamás en la clase política de este país". (Sigue leyendo la entrevista con Nacho Fernández)

Jesús Jiménez    6.dic.2013 11:30    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios