« 'Sharp Avenger', el superhéroe que vive en la calle | Portada del Blog | Paco Roca: "Luchar por las libertades es tan necesario como respirar" »

Yexus nos habla de la colección sobre Toppi

    lunes 2.dic.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

TopiEl mundo del cómic está lleno de grandes dibujantes pero muy pocos llevan el lenguaje visual un paso más allá. Y, normalmente, sus hallazgos estilísticos desaparecen con ellos, porque su estilo es inimitable. Uno de los mejores ejemplos, y uno de los más grandes artistas que ha dado el llamado Noveno Arte, es el italiano Sergio Toppi (1932-2012), poseedor de un estilo muy personal y admirado en todo el mundo, pero (como pasa con otros muchos), su obra se ha publicado fatal en España.

La editorial Ninth Ediciones intenta solucionar este vacío con una colección que recogerá sus mejores obras. Ya se ha publicado el primer tomo que incluye Mytzko y Ogoniok. Además,  la colección se ha presentado con un monográfico en la revista Ninthcomic, a cargo del santanderino Yexus (Jesús García Sierra) uno de los mayores divulgadores del cómic en España, colaborador de El Diario Montañés y autor del libro Sergio Toppi, un visionario entre dos mundos (Dolmen, 2009).

"El desaparecido Toppi es todo un clásico contemporáneo, admirado y homenajeado en Europa pero prácticamente un autor de culto en España -nos comenta Yexus-. Vivió entre 1932 y 2012 y su temática preferida fue la aventura, en la que gustaba de incluir elementos sobrenaturales. Algunos de sus escenarios preferidos eran la I Guerra Mundial, el Japón medieval, Irlanda, el África colonial y el Oeste de las guerras indias, además de sentirse fascinado por culturas ancestrales y todo tipo de creencias y mitologías. Toppi renovó el lenguaje visual y también asombró en el terreno de la ilustración por su inusitado empleo del color". (Sigue leyendo la entrevista con Yexus sobre Sergio Toppi)

Jesús Jiménez    2.dic.2013 11:55    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios