« Laura Pérez Vernetti ilustra 'La huelga general', de Jack London | Portada del Blog | 'Silas Corey', una historia de espías en la I Guerra Mundial »

Carlos Giménez nos habla de 'Dani Futuro'

    sábado 25.ene.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66

Dani Futuro (Panini) es uno de los grandes clásicos del cómic de aventuras y ciencia ficción escrita por Víctor Mora (El capitán Trueno) y magistralmente dibujado por Carlos Giménez (Paracuellos, Los Profesionales, Pepe). Se publicó entre 1969 y 1976, primero a través de la revista Gaceta Junior y finalmente, años después de su aparición en Francia y Bélgica (en la revista Tintín), llegó a España de la mano de Bruguera, con un color y una rotulación que no hacían justicia a la obra original. Ahora se publica toda la serie en un volumen integral, de más de 300 páginas.

“Con Víctor Mora –asegura Carlos- es muy cómodo colaborar porque es un guionista muy acostumbrado a trabajar con dibujantes e incluso él mismo había sido dibujante, por lo que sabía muy bien qué es lo que se podía plasmar en el papel y lo que no. Es un placer trabajar con él porque es un excelente narrador”.

“Además te da mucha libertad a la hora de montar la página –continúa le dibujante-. Y trabajar con un guionista tan profesional, que se toma su tiempo, que comprende bien cómo funciona un cómic, es un placer. Por eso creo que esta serie con Víctor Mora es con la que más me he divertido de mi carrera. Además, fue un trabajo al que le pusimos mucho cariño”.

Entre los detalles que no pasan desapercibidos para el lector se encuentra el hecho de que el diseño de personajes y vehículos, y también ciertas situaciones, pudieron haber inspirado a George Lucas a la hora de realizar La guerra de las Galaxias.

“George Lucas, como tanta otra gente del mundo del cine, como Santiago Segura o Guillermo del Toro, son muy aficionados al mundo de los tebeos y lo tienen todo –asegura Giménez-. Lucas seguro que tiene cómics de todo el mundo. Decir que me copió sería una pedantería y además indemostrable, pero lo que sí es cierto es que cuando rodó La Guerra de las Galaxias debía conocer Dani Futuro” (Sigue leyendo la entrevista con Carlos Giménez)

O puedes escuchar la entrevista que nos dedicó en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5)

Escuchar audioViñetas y bocadillos - Dani Futuro - 18/01/14

Jesús Jiménez   25.ene.2014 11:30    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios