« El nuevo Robocop, en acción | Portada del Blog | Vázquez de Sola, maestro de viñetistas y luchador por la libertad »

Exposición de Eulogio Varela en el ABC

    jueves 30.ene.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Ver vídeoEulogio Varela en el Museo ABC. Un genio olvidado

Hoy se ha presentado en el Museo ABC la mayor muestra dedicada a uno de los creadores más relevantes de nuestro país. "Eulogio Varela. Modernismo y Modernidad" es un homenaje al gran referente del modernismo. Es el momento de redescubrir a un excepcional artista hoy olvidado, que fue maestro y referencia de su época.

Diseñador, ilustrador, pintor, decorador... La exposición del polifacético artista que acoge el Museo ABC (C/Amaniel, 29-31), reúne piezas donde el Art Nouveau es protagonista situando a Varela a la altura del maestro checo Alphonse Mucha. Eso sí, también hay hueco para imágenes costumbristas, para su trabajo como calígrafo o para sus dibujos de mobiliario.

Entre los temas expuestos destacan la mujer y sus imágenes como esencia de modernidad, disfrutando de su nuevo rol social o, en forma de carteles, como reclamo publicitario de una nueva sociedad basada en lo comercial.

La muestra estará disponible hasta el 22 de junio en el Museo ABC.

Jesús Jiménez   30.ene.2014 15:57    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios