« Vázquez de Sola, maestro de viñetistas y luchador por la libertad | Portada del Blog | Los 100 mejores ilustradores del mundo »

¡Feliz año del caballo!

    viernes 31.ene.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Feliz-año
No queríamos dejar de felicitar a los chinos, que celebran el Año del Caballo, con este dibujo de Víctor Gómez.

Este viernes 31 de enero se da inicio al Año del Caballo de Madera, que es el Año Nuevo Chino. A partir de ese momento, y hasta el 1 de febrero de 2015, ese animal, según el horóscopo chino, regirá la vida de todos.

Según los astrólogos, el caballo se caracteriza por ser extrovertido, vivaz y muy animado. Está lleno de energía, siempre busca el momento y el lugar para levantar las patas delanteras y sentirse verdaderamente libre. Por ello, este año se pronostica muchos movimientos y retos para las personas.

Esta costumbre milenaria se rige por un almanaque astrológico que, al tener su origen en el calendario lunar, provoca que el primer día de cada año varíe siempre entre finales de enero y mediados de febrero y reciba también el nombre de la Fiesta de la Primavera. ¡Feliz año del caballo!

Jesús Jiménez   31.ene.2014 13:41    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios