« Hemos visto 'Oldboy' | Portada del Blog | Laura Pérez Vernetti ilustra 'La huelga general', de Jack London »

Juan Berrio nos habla de 'Cuaderno de frases encontradas'

    jueves 23.ene.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77

Juan Berrio es uno de los mejores ilustradores de España, y hace un par de años consiguió el Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins entido por su primera novela gráfica Miércoles, por la que también fue finalista al Premio Nacional de Cómic. Una obra sobre el azar en la que relataba cómo los encuentros casuales de varios personajes podían cambiarles la vida. Un tema (el azar) al que lleva dando vueltas varios años y que también es uno de los protagonistas de su nueva obra; quizá la más personal de su carrera: Cuaderno de frases encontradas

 “Es una colección de dibujos –asegura- que se aloja en un blog y que ahora salta a las páginas de un libro (de edición propia) y a las paredes del Museo ABC. Colecciono frases que escucho por casualidad mientras paseo o hago mi vida y luego las dibujo retratando a los protagonistas de las frases, manteniendo mi punto de vista pero prescindiendo de detalles ambientales. En todos los casos apunto el lugar y el día del encuentro”.

Una afición que comenzó: “Un día en el verano de 2009, después de escuchar una extraña frase mientras paseaba por Jaca, se me ocurrió que esas palabras que involuntariamente escuchamos y que saltan de la vida de otros a la nuestra tenían un misterioso atractivo. Unas veces, como esta primera pueden resultar inquietantes, pero otras veces me resultan interesantes por lo divertido o lo misterioso, o por lo absurdo o por lo elemental de la afirmación”. (Sigue leyendo la entrevista con Juan Berrio por 'Cuaderno de frases encontradas')

Jesús Jiménez   23.ene.2014 08:23    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios