« Juan Berrio nos habla de 'Cuaderno de frases encontradas' | Portada del Blog | Carlos Giménez nos habla de 'Dani Futuro' »

Laura Pérez Vernetti ilustra 'La huelga general', de Jack London

    viernes 24.ene.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55

Jack London (1876 -1916) es uno de los grandes escritores norteamericanos, famoso por sus libros de aventuras como Colmillo blanco o La llamada de la selva pero, a pesar de ser de una familia pudiente, también era un activista político y luchador por la libertades, como quedó claro en La huelga general (El sueño de Debs), un homenaje al sindicalista Eugene V. Debs (1855-1926). Una joya que cuenta una huelga general desde el punto de vista de los poderosos, que está más de actualidad que nunca, y que acaba de ser editada por Luces de Gálibo con el añadido de las ilustraciones de una de las grandes artistas españolas, Laura Pérez Vernetti (Pessoa & Cia)

“En este libro –nos cuenta Laura- Jack London defiende la teoría de que, si la gente que se siente explotada por un capitalismo inoperante (y que es consciente de que éste está destruyendo también los bienes ecológicos de la Tierra) consigue unirse, puede luchar contra esta situación y cambiar la política de su país”.

“Creo que es un tema candente en España –continúa la ilustradora- y que este libro llega en un momento importante en que grandes sectores de la población están reaccionando políticamente para que cese el derroche económico en proyectos urbanísticos y exhibicionistas de falsa riqueza, en momentos de grave crisis y paro. Y de falta de transparencia y honestidad de ciertos políticos o jueces, etc”.

También es un tema muy actual debido al proyecto del gobierno para recortar el derecho de huelga. “Es muy grave que un país, que se define demócrata, prohíba a sus habitantes el derecho a protestar” -se lamenta Laura-. (Sigue leyendo la entrevista con Laura Pérez Vernetti)

Jesús Jiménez   24.ene.2014 08:43    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios