« Entrevistamos a Dino Lanti y Daniel Montero ('Materia dispersa') | Portada del Blog | El nuevo Robocop, en acción »

Mañana comienza Angoulême

    miércoles 29.ene.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

AngLa 41 edición del Festival Internacional del Cómic de Angulema, la muestra más importante de Europa dedicada al noveno arte, rendirá a partir de este jueves homenaje a Mafalda con una gran exposición consagrada a los 50 años de la pequeña inconformista creada por el argentino Joaquín Lavado, "Quino".

"Con una dimensión poética que permanece intacta a pesar del paso de los años, la pequeña niña con un lazo en el pelo tampoco ha perdido su carga moderna y subversiva", resumen los organizadores del festival, que se desarrolla hasta el próximo 2 de febrero en esa localidad del este de Francia.

Por motivos de salud, Quino, de 81 años, no participará en el festival, como estaba previsto, agregaron los organizadores de la cita anual del cómic de Angulema, que celebrará también el trabajo de francés Jacques Tardi, de 67 años, y de sus viñetas inspiradas en la Primera Guerra Mundial, aprovechando el centenario del conflicto.

El estadounidense Bill Watterson, autor de "Calvin & Hobbes";  el japonés Katsuhiro Otomo, creador de "Akira", y el británico Alan Moore, artífice de "Watchmen" lucharán por le gran Premio del Salón.

Se repartirán además otros nueve premios, a los que aspiran 67 álbumes, entre los que se cuentan "Las guerras silenciosas", del español Jaime Martín; "Hawkeye", de los españoles David Aja, Javier Pulido y el estadounidense Matt Fraction; "Vapor", del español Max; y "Los malos tiempos", de Carlos Giménez. (Sigue leyendo esta noticia)

Jesús Jiménez   29.ene.2014 13:05    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios