« Entrevista con Vicente Cifuentes ('Señales') | Portada del Blog | Julio Rey (Gallego & Rey) expone sus cuadros en Madrid »

'Mi amigo Dahmer', la juventud del "asesino de Milwaukee"

    jueves 16.ene.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

44El ilustrador estadounidense Derf Backderf  regresa con Mi amigo Dahmer (Astiberri), una novela gráfica en la que las viñetas se convierten en una crónica de sucesos que retrata la juventud de Jeffrey Dahmer, más conocido como "el carnicero de Milwaukee", autor de 17 cruentas muertes entre 1978 y 1991.

Pero Mi amigo Dahmer  va más allá, porque Backderf tira de recuerdos de su juventud, ya que él fue uno de los compañeros de pupitre de este asesino que engañaba a sus víctimas homosexuales, las asesinaba en su apartamento y, posteriormente, practicaba canibalismo con ellas.

El autor de la obra, una de las más esperadas de este 2014, compartió con Dahmer sus años de instituto y refleja en esta novela gráfica el futuro camino de éste hasta convertirse en uno de los asesinos en serie más famosos de la historia.

En este sentido, para Backderf, "Jeff", como así le llamaban en la escuela, no era esa figura compleja que reflejaron los medios, sino alguien con quien compartió clases, pasillos y paseos en coche. (Sigue leyendo la noticia sobre Mi amigo Dahmer)

Jesús Jiménez   16.ene.2014 07:49    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios