« Julio Rey (Gallego & Rey) expone sus cuadros en Madrid | Portada del Blog | Entrevista con Marcos Prior y Danide ('Potlatch') »

'Mucho teatro' recopila las obras escénicas de Mauro Entrialgo

    viernes 17.ene.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

44Conocido principalmente por sus cómics e ilustraciones Mauro Entrialgo ha demostrado siempre ser un artista multimedia interesado en casi todos los campos del arte, la música y la literatura. Su fama se la debe a personajes como Herminio Bolaextra, El Demonio Rojo o Ángel Sefija, pero también es músico, ilustrador, guionista de televisión y escritor de obras de teatro. Precisamente ahora se publica Mucho Teatro (Diábolo ediciones) un volumen que recupera las cuatro obras que escribió entre 1993 y 2001 y numerosos extras, entre los que se incluye un guión para televisión que no llegó a rodarse.

"Es un libro -asegura Entrialgo- que recoge los textos originales de las cuatro obras de teatro que escribí en su día en solitario (la primera) o a medias con Eloi Beato (la segunda y la tercera) o con Santi Orue (la última)".

Tres obras que tuvieron gran éxito de público y desconcertaron a la crítica por su osadía; y que Mauro nos resume así: En Herminio y Miguelito, los dos personajes pasan una noche juntos en la redacción del periódico donde trabajan para reescribir un artículo que su jefe ha detectado que había sido copiado. 30 millones de gilipollas muestra lo que sucede en las calles desiertas de una gran ciudad durante un partido de fútbol que una mayoría de la población considera muy importante: la final España-Brasil del mundial de ese año. No hay huevos cuenta un año de convivencia entre un artista de poca monta aficionado al ligueteo, su primo antisistema de salón y un trabajador de tendencias conservadoras poco desenvuelto socialmente. Por último, Se empieza por los porros... narra un día de un grupo de personas relacionadas entre sí vertebrado por la ingesta de nueve drogas legales e ilegales". (Sigue leyendo la entrevista con Mauro Entrialgo)

Jesús Jiménez   17.ene.2014 09:24    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios