« Muñecas, cromos y aviones de juguete | Portada del Blog | Entrevista con Pep ('...No Option') »

'Thermozero', mucho más que un fanzine

    jueves 2.ene.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

44

Thermozero Cómics, del que se acaba de publicar el número 5, es uno de los mejores fanzines que se editan en España, además de una asociación cultural que defiende y promociona el cómic aragonés. En su corta trayectoria esta publicación ha sido nominada en dos ocasiones a Mejor Fanzine del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, y en 2012 y 2013 ha recibido el reconocimiento a Mejor Fanzine en los Premios del Cómic Aragonés.

Óscar Senar (co-editor junto a Víctor Romano y responsable de la conocida web de cómic Viñetario) nos ha comentado por qué querían crear una revista dedicada al cómic aragonés: "¡Alguien tenía que hacerlo! Teníamos un poco en mente el modelo de Barsowia, que tan buenos resultados había dado en Galicia. En Aragón había -y todavía hay- un problema: hay mucha gente muy buena haciendo tebeos, pero no llegan al público. La idea era que, todos unidos, con un esfuerzo de promoción fuerte, se podía romper esa barrera. No solo por Thermozero en sí, sino por todo el cómic aragonés en general. E igual que se quería romper de puertas adentro, también queríamos que fuera un escaparate hacia el exterior. Creo que el gran logro de Thermozero ha sido lograr unir al cómic aragonés más que nunca, y eso se ha notado en la atención que se presta a lo que se hace aquí". (Sigue leyendo la entrevista a Óscar Senar sobre 'Thermozero')

Jesús Jiménez    2.ene.2014 12:07    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios