« II Certamen de Cómic y Novela Gráfica "Línea sinuosa" | Portada del Blog | 'Whakoom', un nuevo servicio online para catalogar cómics »

Daredevil celebra su 50 cumpleaños

    viernes 21.feb.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77Con fecha de abril de 1964 llegaba a las tiendas americanas el primer cómic de Daredevil, de Stan Lee y Bill Everet (el mítico creador de Namor, el príncipe submarino), un atípico superhéroe que era ciego pero percibía las cosas a través de un peculiar sentido del radar. También era un gran atleta, pero carecía de otros superpoderes.

Y se convirtió en superhéroe para detener al asesino de su padre, un boxeador que se negó a participar en un tongo, lo que le costó la vida. En su identidad civil era el abogado Matt Murdock, que se encargaba de defender a los villanos que él mismo atrapaba. Y vestía un uniforme negro y amarillo que muy pronto cambió por el rojo con el que se convirtió en un icono del cómic.

Frank Miller llegó a Daredevil en los 80, cuando la colección era bimensual y estaba a punto de cancelarse. En apenas unos números convirtió el cómic de en una serie negra, lo hizo más adulto, y retrató todos los temas que le obsesionaban, como la cultura japonesa...

Hacemos un pequeño repaso de la historia del personaje y os recomendamos tres novedades protagonizadas por 'El Hombre Sin Miedo', en esta noticia: '50 aniversario de Daredevil'

66

Jesús Jiménez   21.feb.2014 11:24    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios