« 'A las cinco de la tarde', el primer cómic sobre toros | Portada del Blog | Primer tráiler de 'Guardianes de la galaxia' »

El género bélico, protagonista del Salón del Cómic de Barcelona

    martes 18.feb.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

44El género bélico será el eje temático del 32 Salón Internacional de Cómic de Barcelona, que se celebrará entre el 15 y el 18 de mayo en los Palacios 1 y 2 de Fira Barcelona Montjuïc, un espacio de 32.000 metros cuadrados, casi el doble que en la edición anterior.

Según ha señalado hoy el director del salón, Carles Santamaria, "el género bélico ha dado muchas obras maestras al cómic" y "este año era un buen momento para convertirlo en el epicentro del certamen porque se celebra el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, el 75 Aniversario del inicio de la II Guerra Mundial, el 75 aniversario del fin de la Guerra Civil española y el Tricentenario del fin de la Guerra de Sucesión española y del 11 de septiembre de 1714".

Un dibujante especializado en género bélico, Joe Sacco, acudirá a Fira Barcelona Montjuïc para presentar La Gran Guerra, su última aportación al género, en el que también se inscriben sus cómics Palestina, Gorazde y Reportajes y Notas al pie de Gaza.

También ha confirmado su presencia el británico Andrew Wildman, conocido principalmente por su vinculación con los cómics de Transformers, y Eduardo Risso, autor de 100 balas. (Sigue leyendo la noticia sobre el Salón del cómic de Barcelona)

Jesús Jiménez   18.feb.2014 16:37    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios