« Nueva York, hogar de superhéroes | Portada del Blog | 'Àrsene Schrauwen', la obra más personal de Olivier Schrauwen »

'El Nao de Brown', un cómic alucinante

    jueves 27.feb.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55La fina línea que separa la cordura de la locura ha sido uno de los grandes temas de la literatura, el cine y todas las artes, pero nunca había dado tan buenos resultados como en El Nao de Brown (Norma), una de las novelas gráficas más aclamadas de los últimos añosy ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Angoulême 2013 y del premio al Mejor Libro en los British Comics Awards

Imaginaos estar dentro de la cabeza de una persona que sufra un trastorno obsesivo compulsivo (TOC), ese es el planteamiento de esta historia apasionante protagonizado por una joven que sólo quiere llevar una vida normal y que lucha constantemente por separar la realidad de la fantasía. Y no nos referimos a trastornos como no poder pisar las baldosas de un determinado color, lavarse las manos compulsivamente, buscar las matriculas capicúas o cosas por el estilo.

Nao, la protagonista de la historia, es una joven londinense de origen japonés, que sufre violentas obsesiones macabras de homicidio que la obligan a realizar extraños rituales mentales para su autocontrol, “deberes” para expresar lo que siente y comprenderse a sí misma, además de meditar en un centro budista.

Una obra maestra que nos hace reflexionar sobre nosotros mismos y nuestras obsesiones, miedos y sueños. Y sobre la fina línea que separa la cordura de la locura. Una obra maestra del británico Glyn Dillon (hermano del popular dibujante de PredicadorSteve Dillon) que teje un guión con numerosos elementos, incluyendo un metacómic (cómic dentro del cómic) cuyos resultados son asombrosos. (Sigue leyendo nuestra crítica sobre 'El Nao de Brown')

Jesús Jiménez   27.feb.2014 10:38    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios