« El cartel de Expomanga, de Kenny Ruiz | Portada del Blog | Víctor Santos nos habla de 'Los Ratones Templarios' »

Entrevista con Francisco Marchante ('Días, nieve...')

    miércoles 19.feb.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Flog

Ilustrador, dibujante, escritor, poeta, es difícil definir el trabajo de Francisco José Marchante en el libro Días, nieve... (Edicions de Ponent); así que nos quedaremos con una palabra que le viene como anillo al dedo: "Artista", con mayúsculas, porque este libro es uno de los más sorprendentes de los últimos tiempos. Cada página es un descubrimiento, una imagen que más que mostrar nos sugiere sensaciones y sentimientos y en la que nuestro punto de vista es fundamental para interpretarla. Resumiendo, una obra de arte.

"Días, nieve... -nos cuenta el propio Francisco- es un conjunto de historias mínimas, sin trascendencia alguna, en las que los personajes no necesitan reconocerse ni afirmarse en un yo protagonista de nada y simplemente se pierden en sus afectos y sensaciones disolviéndose en una especie de oleaje formado por pasos de intensidad entre acontecimientos más que por un tiempo lineal y una peripecia narrada".

"El lector encontrará un espacio para contemplar en silencio y también perderse a si mismo y dejarse llevar entre sensaciones. Las historias de este libro no le van a exigir tanto que se identifique con ningún protagonista ni que asuma como suya una vida ficticia como que nade entre sensaciones que él mismo tiene también que crear". (Sigue leyendo la entrevista por el libro 'Días, nieve')

Jesús Jiménez   19.feb.2014 10:40    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios