Impedimenta, una editorial que apuesta por novelas y cómics de calidad
lunes 24.feb.2014 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
En una sociedad de consumo rápido, que cada vez apuesta más por los bestsellers de una temporada, que puedan llevarse al cine y olvidarse rápidamente para pasar al siguiente, es de agradecer que una editorial apueste por la literatura y la novela gráfica de calidad. Títulos que no pasan de moda y que siempre nos sorprenden por su calidad y originalidad. Esos libros que recomendamos, atesoramos... y que, pasado un tiempo, volvemos a releer con sumo placer. Estamos hablando de Impedimenta.
"Impedimenta -nos cuenta su editor, Enrique Redel- es una editorial independiente que nació hace siete años en Madrid. Centrada en la narrativa, en las recuperaciones, en los clásicos modernos pero también en autores y títulos actuales que creemos que merecerían incluirse en esta categoría de libros imprescindibles y que perduren. Huimos del concepto de "literatura de entretenimiento" o de usar y tirar. Creemos que es más interesante y que cuadra mejor con nosotros la idea de la literatura como vínculo con el pasado, con lo que somos".
"Publicamos en torno a veinte títulos al año -asegura Enrique-, en cuatro colecciones, en la que la principal, que no tiene nombre, es diríamos, la "básica" es la más surtida. Aunque recientemente (a finales de 2012) hemos abierto una colección de novela gráfica, El Chico Amarillo (un homenaje al Yellow Kid de Outcault, el precursor del cómic en la prensa diaria: por tanto el pionero de un nuevo lenguaje popular), centrada en biografías de escritores, adaptaciones de novelas al cómic y nuevas obras de tono "literario", que irá creciendo a lo largo de los próximos años. Es ahora nuestra colección de mayor apuesta". (Sigue leyendo nuestra entrevista con el editor de 'Impedimenta')