« MATA nos habla de 'O Porto' | Portada del Blog | Las películas y cortometrajes nominados al Oscar de animación »

La alemana Aisha Franz nos habla de 'Planeta Tierra'

    miércoles 26.feb.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55

Planeta Tierra (La Cúpula) nos descubre a un nuevo talento del cómic, la joven alemana, Aisha Franz, que con su debut en esta novela gráfica, nos sorprende con una apasionante historia sobre tres mujeres de una misma familia y sus relaciones entre ellas y con el mundo que las rodea. Un interesante análisis sobre la feminidad en el mundo moderno, la búsqueda de la propia identidad, la soledad, los sueños o la sexualidad. Una pequeña joya, con momentos poéticos, que nos hace depositar muchas esperanzas en el talento de esta artista.

"Planeta Tierra cuenta la historia de tres mujeres -una madre y sus dos hijas- que viven en una pequeña ciudad desoladora sin demasiadas perspectivas o cosas que hacer -nos cuenta Aisha desde Alemania-. Cada una está perdida o, mejor dicho, aislada en su mundo, con sus problemas o frustraciones: se encuentran en puntos muertos de sus vidas enfrentadas a problemas y cambios elementales que intentan manejar, cada una a su manera".

Aisha nos describe así a las tres protagonistas: "La hija menor, una niña solitaria y soñadora, se encuentra en el umbral de la pubertad sin entender bien lo que está pasando a su alrededor -asegura Aisha-. Un día se encuentra con un extraterrestre, y lo esconde en su cuarto. Empieza una inocente amistad entre ellos, pero como ella está cambiando y dejando atrás la inocencia infantil, aprendiendo lentamente lo que significa ser mujer, esa amistad se irá  transformando, igual que el cuerpo y la perspectiva de la joven protagonista". (Sigue leyendo la entrevista con Aisha Franz)

Jesús Jiménez   26.feb.2014 10:09    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios