« Estrenamos el tráiler de 'Cómo entrenar a tu dragón 2' | Portada del Blog | La alemana Aisha Franz nos habla de 'Planeta Tierra' »

MATA nos habla de 'O Porto'

    martes 25.feb.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55Hederedero de los grandes clásicos de la literatura, O Porto (Edicions de Ponent) es el fascinante retrato de la vida de los habitantes de un minúsculo pueblo de pescadores de la costa de Galicia, con sus historias aparentemente vanales, pero que nos atrapan desde el primer momento. Uno de esos interesantes retratos de personajes inolvidables cuyas pequeñas miserias, alegrías y peripecias, conforman un conjunto realmente irresistible. Es obra del guipuzcuano Manuel Mata Argüelles "MATA", un artista que ha destacado como pintor, muralista, en dibujos animados (Los Intocalbes de Elliot Mouse) y que, como suele pasar, ha trabajado más en Europa que en España.

"La acción se sitúa en una pequeña aldea del litoral gallego, hacia mediados de los años 40 -asegura MATA-; uno de esos pueblos tranquilos, de los que la gente que en ellos vive apenas sale más de una o dos veces en su vida, como no sea a Santiago con motivo del viaje de novios, o para arreglar unos documentos de propiedad ante el notario".

"Los protagonistas de esta historia -nos comenta MATA- son: "O Porto, ese pueblo marinero situado en las costas gallegas y sus gentes, empezando por "Pizzano" y su compañero “Pataquiña”, simpáticos contrabandistas, a quienes unos extraños individuos encomiendan el trabajo de recoger un misterioso paquete en alta mar, cuyo contenido se verán más tarde obligados, por diversas circunstancias, a esconder en un embutido.- Estos personajes jugarán un papel muy importante en esta historia".

"El Sargento de carabineros “Negreira”, eterno antagonista de "Pizzano” y “Pataquiña", que siempre ve frustrados sus intentos de atraparlos in fraganti, aunque en su fuero interno sienta cierta simpatía por ellos. Le acompaña en este empeño su disciplinado ayudante". (Sigue leyendo la entrevista con MATA por 'O Porto')

Jesús Jiménez   25.feb.2014 08:58    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios