« Bill Watterson Gran Premio del Festival de Angulema | Portada del Blog | Una divertida versión de 'El Quijote' »

Nuevo volumen de 'Atomic Robo'

    lunes 3.feb.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66Atomic Robo (Norma) nos gusta mucho. Es una serie luminosa, positiva, original y muy divertida. Y está repleta de referencias científicas reales y falsas… Reales porque hace que por sus páginas se paseen personas como Nikola Tesla, Carl Sagan, Stephen Hawkins y otras grandes figuras de la ciencia y la cultura de los últimos ciento y pico años; y falsas, porque pone a esos grandes nombres en situaciones asombrosas e increíbles que, definitivamente, nunca han ocurrido.

Es una de las grandes cualidades de este título de aventuras y ciencia ficción que recupera el encanto de las historietas de toda la vida, con un tono desenfadado, opuesto a la solemne intensidad de ciertos héroes y supertipos de las viñetas actuales.

Se acaba de publicar el séptimo volumen, que en realidad no se corresponde con la séptima miniserie del cibernético protagonista, sino que se trata del primer recopilatorio del “spin off” Aventuras científicas reales (Atomic Robo presents “Real science adventures”).

El universo creado por el guionista norteamericano Brian Clevinger hace seis años se expande en trece historias cortas con las viñetas a cargo de artistas diversos, incluido el dibujante habitual de la serie, Scott Wegener, que firma las portadas y la última de las historias, en la que nos encontramos con un viejo conocido, el pintoresco villano “Dr. Dinosaur”, una especie de velocirraptor respondón y malhumorado que se las da de genio científico y viajero temporal, provocando un disparatado incidente en el acelerador de partículas del CERN. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Atomic Robo')

O escucha el programa que le hemos dedicado en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5)

Escuchar audioViñetas y bocadillos - Atomic Robo 7 - 01/02/14

 

Jesús Jiménez    3.feb.2014 09:57    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios