« Bayarri y Fonollosa nos hablan de Grapa! | Portada del Blog | Letrablanka, una editorial que apoya a nuevos talentos »

'Robocop', un estupendo remake

    miércoles 12.feb.2014    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

Ver vídeoVuelve la película Robocop, una nueva versión llena de efectos especiales

Robocop (1987) fue un gran éxito (y con el tiempo se convertiría en una película de culto) gracias al carisma de su director, Paul Verhoeven, que entró en Hollywood a lo grande con una estupenda mezcla de ciencia ficción, acción y humor negro. Ese merecido éxito dió origen a dos secuelas, una serie de televisión, dos series de animación y varios cómics, convirtiendo al personaje en un icono que, desgraciadamente, cada vez resultaba más ridículo y obsoleto.

En la última década, los rumores sobre una nueva versión se acumulaban, sin llegar nunca a fructificar, pero la espera ha merecido la pena porque el brasileño José Padilha (Tropa de élite) es otro estupendo director que ha sabido otorgar su propio ritmo al nuevo RoboCop, conservando el humor negro, la acción y la crítica y siendo muy respetuoso con el original, por lo que la película revive el mito de este personaje "parte hombre, parte máquina, todo policía", como rezaba la publicidad del original.

En un año en el que abundan los malos remakes, es una suerte encontrarse con este RoboCop que devuelve la grandeza a uno de los mitos del cine de los ochenta. Lo único que no nos convence es la pintura negra, pero no queremos pasarnos de puristas, ya nos contaréis. (Sigue leyendo nuestra crítica de Robocop, en la que también te hablamos de los dómcis sobre el personaje)

Jesús Jiménez   12.feb.2014 16:51    

1 Comentarios

¿me podeis enviar una direccion electronica para enviaros una info sobre comics marroquies?. Saludos, chusa

miércoles 12 feb 2014, 20:34

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios